Abwoon D’Bashmaya –

Padre Nuestro que estas en los cielos…

En esta charla miramos algunos aspectos de la oración y escuchamos una versión muy linda del Padre Nuestro en Arameo!

Como esa lengua la hablaba Jesus, nos pareció algo especial compartirlo.

Presiona para escucharlo:
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][audio:http://lacomunidad.us/audio/STE-008Sta.Maria-PadreNuestroArameo-Podcast.mp3]

Presiona aquí con el botón derecho del ratón para descargar y guardar la versión en archivo mp3.

Este es el texto tal como suena en Inglés:

 Abwoon

Abwoon d’bwashmaya,
Nethqadash shmakh,
Teytey malkuthakh.
Nehwey tzevyanach aykanna d’bwashmaya aph b’arha.
Hawvlan lachma d’sunqanan yaomana.
Washboqlan khaubayn (wakhtahayn)
aykana daph khnan shbwoqan l’khayyabayn.
Wela tahlan l’nesyuna.
Ela patzan min bisha.
Metol dilakhie malkutha wahayla wateshbukhta l’ahlam almin.
Amen.

Es en buena fé lo que parece más fiel, aunque habrá con seguridad muchos expertos que no estén de acuerdo con la dicción o con los giros.  Sólo lo comparto pues me emociona saber que así suena en Arameo.

Si te gusta, por favor deja un comentario en la casilla abajo.

Un abrazo para ti.

Luis Gaviria[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

32 opiniones en “Abwoon D’Bashmaya –”

  1. Mi Luis: Gracias por ese regalo del padrenuestro en arameo.Es sencillamente hermoso.Va a ser un tesoro poderlo tener en tu próximo CD con tus canciones al Señor.

  2. Luis, muchas gracias es una belleza ojalá algún día podamos lograr el video pero gracias uno se llena de DIOS sabiéndo como EL lo dijo ruego a Dios por tí todos los días

  3. Hola Luis, gracias por estos minutos maravillosos de reflexión, y gracias por el padre nuestro en arameo, la verdad el escucharlo me lleno de paz y tranquilidad. Bendiciones para tí por esta maravillosa labor de enseñar la palabra de Dios.

  4. luis gracias por darnos un poco de tu tiempo y nos haces conocer y sentir un poco mas de Dios con tus conocimientos, sigue transmitiendo la bella palabra de Dios por estos medios asi cuando un tiene tiempo poder escucharlo. Dios te bendiga.

  5. Luis recibe un afectuoso saludo desde Medellín, gracias mil gracias, Tú siempre alimentándonos el espiritu con tan lindos obsequios, que nos ayudan a crecer como personas y ayudandonos a alimentar esa ser tan importante en nuestro desarrollo integral como es el espiritu.
    DIOS TE BENDIGA A TI, TODO LOS TUYOS Y TU GRUPO DE TRABAJO!
    María Inés Vallejo Mejía

  6. Estuve en la reunion del martes por internet y me gustó mucho, sin embargo, deseaba tener la grabación del Padre Nuestro cantada en arameo, por eso recibí una agradable sorpresa cuando abrí tu email donde me la mandaste, seguro que la voy a escuhar con frecuencia, gracias Luis y que Dios te colme de bendiciones para que continues en ese ministerio tan hermoso de ayudar a las personas en todo sentido.

  7. Doctor Gaviria!!!!
    Que hermosa y profunda reflexiòn….Dios lo bendiga siempre.Sus palabras enriquecen mi vida !!
    Un abrazo en el Señor

  8. Hola Dr. Gaviria:
    Estas líneas son para agradecer los momentos tan gratos que paso al oir sus «Palabras de vida».
    El Padre Nuestro cantado en arameo fue un maravilloso regalo,se oye y «se siente» tan bonito.
    Un abrazo con cariño para Ud. y los suyos desde México de
    Lucila

  9. Que alegria senti cuando Pilar me comunico que ibas a estar transmitiendo el pasado martes, de inmediato me puse en contacto con mi familia en Colombia para que se unieran con nosostros en la oracion. Fue una noche perfecta: Una conexion clara, buena asistencia, a pesar de la tormenta, y mejor aun, el tema supero mis expectativas.

    Quiero agradecerte desde lo mas profundo de mi corazon por todo lo que de ti he recibido: por la enorme capacidad de entrega que posees, por nutrir mi alma y hacerme sentir conectada con mi amada Medellin y las vivencias espirituales de su gente, pero sobre todo Luis, quiero agradecerte por ayudarnos a construir esperanza.

    Este regalo del Padre Nuestro en Arameo es algo invaluable. Dios te bendiga.

    Un abrazo fraterno desde EE.UU,

    Margarita Maria

  10. Hola Dr. Luis:
    Uste parece un Papá Noel, nos colma de tantos regalos tan lindos, tan interesantes y con tanto contenido espiritual………….este del Padrenuestro me parece increible, pues se transporta uno a como Jesús habló cuando vino a este mundo y siente uno como si le estuviese oyendo de verdad, verdad. La palabra del martes pasado estuvo muy pero muy buena…….hoy estaré de nuevo puntual a las siete. También le cuento que me dió mucha alegría oirle por el celular, gracias por retornar las llamaditas perdidas. No decaiga, siga en esta linda labor de ayudarnos a alimentar el alma. Dios lo bendice por ello. Un abrazo con mucho cariño.

  11. Buenas Tardes Dr. Luis Gaviria: Abwoon D´Bashmaya. Que hermosa oración y aún más linda oirla cantada, fué un privilegio que uste nos permitió, gracias muchas gracias Dr, Gaviria, esta oración en Arameo nos tocó el Alma como una bendición vertida de las manos de Dios. Que Dios lo siga bendiciendo y le permita seguir intruyéndonos con sus hermosas palabras de vida.
    Un Abrazo para tí y a todos los que te rodean. Gabriel Plata Durán y mi señora Rosa Amparo.

  12. Estimado Luis,

    Muchas gracias por seguir compartiendo la vida a través de este material de audio y por el Padre Nuestro en arameo, que es fruto de su experiencia y de la Gracia.

    Que Dios lo siga bendiciendo

    Rober

  13. Hola mi querido Doctor : Es emocionante escuchar con las mismas palabras de mi buen Jesus, la oración que El mismo nos enseñó lástima que no entendamos pero se repite es igual al que nos enseñarón , de todas maneras . Dios lo bendiga por querer compartir con nosotros , me siento feliz de escuchar todas esas cosas tan lindas.Elsa.

  14. Dear Dr. Luis quiero expresarle mis mas sinceros agradecimientos por compartirme de su linda experiencia con Jesus, y por darme la oportunidad de pertenecer a su comunidad.
    Dr Luis de ahora en adelante le dare infinitas gracias al Señor Jesus por enviar del cielo angeles como ud, digo de ahora en adelante por que en realidad he estado un poquito descuidado pero ya no mas.quiero pedirle un favor especial. Por favor digale a Diosito que yo lo amo y que perdone por todas la veces que le he faltado y que me de la fortaleza suficiente para superar las dificultades y para que nunca me separe de el.
    De todo corazon Gracias.

  15. gracias por ese mensaje sobre el padrenuestro, es una verdadera bendicion escucharlo y recibir por su conducto tanta fortaleza y esperanza,

  16. Dr Luis: Dios te colma de abundantes bendiciones, que con infinita apertura tú sabes acoger y compartir. Ha sido una experiencia espiritual muy significativa la oración de esta noche, en la que sentimos la presencia y el amor de Nuestro Padre Dios. ¡Que grande es su amor! Es el mismo Jesús que ora, actua, libera, perdona, escucha,toca, transforma y ama a través de tí. Mil Gracias. Martacecilia.

  17. DR.LUIS GAVIRIA; ARIEL Y YO HEMOS DISFRUTADO DE ESTE BANQUETE ESPIRITUAL. DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y DANDONOS UNAS ENSEÑANZAS TAN PRECIOSAS, GRACIAS MIL.
    CARIÑOS,
    ARIEL Y CEIDA TRIANA – MIAMI.

  18. Gracias , no tan solo por lo hermoso del padre nuestro , sino por la conferencia, he estado muy ocupada pero hoy domingo disfrute, senti y comparti con mi familia esta hermosa y sentida conferencia.
    mil y mil gracias y que el señor lo colme de bendiciones
    abrazos
    mary

  19. Doctor Luis. Un millón de gracias por este rato de oración Tan Maravilloso.
    Agradecer cada momento con humildad me hace sentir mejor.

    Nuevamente, Gracias a Dios por Usted.
    Liliana María

  20. Hola Dr. Luis G.
    Doy infinitas gracias a Dios por el regalo que me da cada vez que tengo la oportunidad de fortalecer mi espiritu con sus conferencias y sobre todo con sus oraciones, desde el fondo de mi corazon UN DIOS LE PAGUE INMENSO Y QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO PARA QUE SIGA COMPARTIENDO CON NOSOTROS TODA SU OBRA… Bárbara

  21. Dr: LUIS
    Gracias por la labor que dia a dia realiza, en verdad necesitamos màs personas como usted, tan conectados con Dios y a su vez tan especiales para comunicar de la manera màs sencilla lo que Dios quiere para cada persona.
    nunca de deje de enseñar, que Dios lo siga iluminando.

  22. Realmente espectacular, llega al alma, y en estos momentos en que hay angustia en mi vida y en mi familia, saber que Dios me habla a traves de sus palabras. Dios lo bendiga, un abrazo en el Señor.

  23. Doctor Luis Gaviria: considsero que el Señor en su sabiduria coloca en nuestro camino todos los recursos que necesitamos para avanzar en nuestro camino hacia El, y desde hace algún tiempo tengo la grata satisfacción de recibir sus materiales tan necesarios y contundentes. He recibidoel mensaje de que la vida es simple, y perfecta según la voluntad de Dios, y usted con un lenguaje afín a todos nos lo hace saber, pero todo este trabajo que usted realiza es el producto de un alma limpia y superior que es la que habita y ha inundado su ser.

  24. Estoy convencido que Dios quiere que a todos nos vaya bien y que seamos felices, por eso cuando oramos se trata de de pedir su accion en nosotros y en los hermanos, para que podamos realizarnos y alcazar la felicidad que queremos.. pero es a traves de personas como usted que Dios nos muestra su amor y que la oracion no es solo un acto magico sino que tenemos que estar en armonia interior. Agradezco haber asistido a su conferencia se que va ayudar mucho a mejorar y actuar con mas alegria en nuestro proyecto de vida.

  25. Gracias por esas bellas pildoras para el Espiritù, es verdad que hay muchas formas de Evangelizar y tu has escogino una de mucho valor. Dios te siga bendiciendo y puedas seguirnos regalando de esas perlitas que Dios da a quien quire.

  26. DOCTOR GAVIRIA…HOY BUSCANDO INFORMACION SOBRE PNL ENCONTRE SU PAGINA. QUE MARAVILLOSO DESCUBRIMIENTO, QUE ENRIQUECEDOR CONOCERLO, PERO ANTE TODO QUE ORGULLO ME PROVOCA SABER QUE PERSONAS TAN ESPECIALES COMO USTED, Y CON ESA LINDA ESENCIA SON COMPATRIOTAS. PERMITAME FELICITARLO Y EXPRESARLE MI ADMIRACION, SU PAGINA YA ESTA EN MIS DOCUMENTOS FAVORITOS. SOY UNA MUJER ESPIRITUAL EN CONSTANTE BUSQUEDA DE CUALQUIER HERRAMIENTA QUE ME PERMITA SER MEJOR PERSONA Y PODER SERVIR DESDE EL AMOR DE DIOS. DESDE CALI UN ABRAZO GIGANTE Y MIS DESEOS DE EXITO EN SU PROYECTOS DE SERVICIO. DIOS LO BENDIGA !!!

  27. Gracias doctor. Gaviria me gusto mucho sus Seminarios hermoso de fe, esperanza y espritualidad me han elevado muchisimo para seguir con amor y fe adelante en vida y con mis seres queridos. Le mando muchos abrazos y seguiremos en comunicacion que Dios lo cuide y a sufamilia tambien

  28. Luis, Muchas gracias por esos minutos de oración y alabanza a DIOS.

    En el audio, Usted dice que tiene el Padre nuestro recitado, no cantado, me gustaria escucharlo; me puede por favor indicar donde lo encuentro?.

    DIOS Lo bendice Dr. Luis; muchos saludos desde San Gil (Santander), por aqui lo esperamos.

    Feliz Año 2009. Miguel Angel.

  29. saludos a todos, Dios los bendiga y los fortalezca en la fe, yo tengo una grabacion con el padre nuestro en arameo no es cantado, no se como enviarselos si me pueden decir,
    este como lo voy a escribir, tambien es de buena fe, pues a mi tambien me gusta y trate de pronunciarlo y asi lo entendi, LAS LETRAS DE ARRIBA, ES COMO SE ESCRIBE, LAS DE ABAJO, COMO YO LO ENTENDI, disculpen la mala ortografia.

    ABUNA DI BISHEMAYA
    ABUN D BASHMAYA,
    ITQADDASH SHEMAK,
    NETKADASH SHSMAJ
    TETE MALKUTAK
    TITE MALKUTAJ
    TIT’ABED RE’UTAK
    NE UED SEBIANAJ
    KEDI BI SHEMAYA KAN BA AR’A
    AIKANA D BASHMAYA AF BA´HARA
    LAJMANA HAB LANA SEKOM YOM BEYOMA
    ÁBLAN LAKJMA D SUNKANA NIOMANA
    U SHEBOK LANA JOBEINA
    UASHBO KLANA JAOBAIN
    KEDI AF ANAJNA SHEBAKNA LEJEIBINA
    AIKANA DAFJ EJNAN SHBAJENA LEJAIBAIN

    WEAL TA’ALNA LENISION,
    ULA TALAN LENESIUNA
    ELA PESHINA MIN BISHA.
    ELA PATZAN MEN BISHA
    AMEN

  30. Luis muchas gracias,x todos los regalos que nos envias!Y doy gracias aDios x haberte puesto en mi camino.Desde Argentina te envio todo mi cariño para vos y todo tu equipo. Rosa Gomez

  31. Dr Luis Gaviria
    He encontrado con entusiasmo esta pagina suya y aspiro a que el hilo este aun vivo y lea mi comentario.
    En el ambiente que me muevo de fuerte discernimiento buscando datos en la internet sobre el padre nuestro desde en arameo he ncontrado su web y escuchado su interesante charla.
    Me encantaria saber y me ayudara pues en cuanto al Padre Nuestro hay muchas versiones libres y en general que atribuyen una traduccion muy distinta e interpretacion bastante distante de la cristiana desde el arameo he inclinada al gnosticismo.
    Talvez usted me pueda colaborar al respecto y orientarme sobre como contactarle a su correo electronico.
    Felicitaciones por su ministerio
    Bendiciones en Cristo

    Gracias

    Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.